Contenido

Negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

Como generar ideas de negocios fácil y rápidamente. Preguntas de Osborn

 

Generar ideas de negocios para crear productos o servicios novedosos es mucho mas fácil de lo que te imaginas, utilizando las preguntas de Osborn. Solo necesitas conocer una simple técnica que en este artículo te daremos a conocer.

Esta técnica es realmente muy sencilla, fácil y despierta al instante la creatividad y la imaginación que te permitirán experimentar sobre la creación de productos y servicios innovadores.

Está basada en las conocidas "preguntas de Osborn". Alex Osborn fue un ejecutivo de ventas y teórico de la creatividad. creador de la técnica Brainstorming (Tormenta de ideas).

Creó también una sencilla técnica basada en preguntas básicas que despiertan nuestras capacidades para imaginar nuevas formas de concebir algo. Es muy sencilla.

Cuando realizas esta técnica, conviene que te instales en un lugar tranquilo donde nadie te moleste y si es posible realices algún ejercicio de concentración y/o relajación. De esta manera la técnica tendrá mucho mas eficacia y lograrás fácilmente concebir productos o servicios factibles de transformarse en negocios rentables.

Las preguntas de Osborn para generar ideas de negocios

Las preguntas básicas de Osborn son 6 y las conocerás aquí, pero a partir de estas, pueden desprenderse nuevas, según el campo de aplicación en el que se deseen utilizar.

En nuestro caso, estarán orientadas a despertar la capacidad de crear nuevas ideas de negocios y estarán enumeradas y explicadas a continuación de las primeras 6:

  1. ¿Por qué es necesario?
  2. Preguntas de Osborn¿Dónde se debería hacer?
  3. ¿Cuándo se debería hacer?
  4. ¿Quién lo debería hacer?
  5. ¿Qué se debería hacer?
  6. ¿Cómo se debería hacer?

A partir de ellas Osborn elaboró una lista que ayuda a introducir cambios en un producto físico o en un servicio.

Esta lista ha ayudado a miles de emprendedores a introducir cambios positivos en productos y servicios y transformarlos en nuevos negocios.

A continuación presentamos la adaptación de estas preguntas para favorecer la creación de ideas de negocios:

1 - ¿Que otros usos se le puede dar a este producto o servicio?: ¿Se podría utilizar para otras cosas?, ¿Nuevos usos mas allá de para los que se ha utilizado hasta ahora?.

2 - ¿Se puede adaptar?: ¿Se podría crearlo de manera que fuera fácilmente adaptable para diversas y nuevas aplicaciones?.

3 - ¿Se puede modificar?: ¿Darle una nueva forma?, ¿Cambiar su color, textura, forma o aspecto mas atractivos o modernos u orientados mas concretamente a determinado sector del mercado?.

4 - ¿Se puede agrandar?: Se lo puede hacer mas grande, añadir funciones, añadir valor, exagerar sus capacidades?

5 - ¿Se lo puede disminuir?: ¿Se lo puede hacer mas pequeño, compacto, moderno?, ¿Se lo puede hacer en miniatura, mas liviano?, ¿Se lo puede dividir en módulos?, etc.

6 - ¿Sustituir?: ¿Se lo puede modificar de manera que sustituya otros productos o servicios?, ¿Se pueden utilizar otros materiales en sus construcción?, ¿Otra forma de fabricación?, ¿Otras fuentes de energía para que funcione?

7 - ¿Reordenar?: ¿Se pueden reordenar sus componentes de manera de fabricarlo o presentarlo de otra forma?, ¿Otro orden entre causa y efecto?, ¿Cambiar el aspecto?

8 - ¿Invertir?: ¿Colocar lo de arriba a bajo?, ¿Hacer lo opuesto?, ¿Cumplir la función opuesta?, Cambiar la posición?

9 - ¿Combinar?: ¿Se puede combinar con otros productos?, ¿Se pueden combinar los resultados para multiplicar las funciones?, ¿Se pueden combinar los materiales con los que está hecho?. ¿Se pueden combinar los servicios para obtener una prestación mas amplia y novedosa?

Pues bien, después de cada item, se podría agregar un largo "etcétera", pues las posibilidades son infinitas.

¿Como experimentar con estas preguntas de Osborn para generar ideas de negocios?

Te hacemos una propuesta: Estés donde estés, mira a tu alrededor, observa los productos que existen, o los servicios que se están brindando, elije uno, el mas barato, el mas interesante, el mas fácil de fabricar u ofrecer, cualquiera que sientas que tu podrías llegar a fabricar o comercializar, obsérvalo y comienza a hacer las preguntas anteriores, uno por una, detenidamente, puedes anotar las ideas interesantes que se te ocurran.

Ahora, cuando tengas un tiempo, vuelve a hacer lo mismo con otros objetos, productos o servicios. poco a poco descubrirás como tu capacidad creativa e innovadora comienza a desarrollarse poderosamente y empiezan a aparecer nuevas ideas de productos o servicios que nadie a vendido todavía.

Entonces prepárate para el éxito!

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios