Contenido

Negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

6 retos para los emprendedores actuales

 

Este artículo y el video que en el te presentamos te ayudarán a fortalecer tu pequeño o mediano emprendimiento. Se trata de los retos que deberás superar para que tu negocio sea sostenible en el tiempo y crezca indefinidamente.

No se trata solo de tener una idea de negocio, luego y con mucho trabajo tienes que transformarla en un negocio real, pero aquí tampoco termina el problema, el negocio debe poder crecer en el tiempo y hacerse cada vez mas fuerte.

Muchos emprendedores comienzan con un micro negocio, siendo los únicos participantes del mismo, pero cuando este micro negocio comienza a crecer y crecer, hacen falta mas personas, ayudantes, socios, equipos de trabajo, personas que se especialicen en distintas áreas como administración , ventas, marketing, etc., y en muchos casos aquí comienzan los problemas que terminan por debilitar el emprendimiento y llevarlo a la ruina.

Para que a ti no te pase eso, te presentamos estos 6 retos que debes tener en cuenta. Si lo logras, podrás crear cualquier negocio y llevarlo a un éxito duradero.

1 - Desarrollar modelos de negocios que sean escalables

Por mas sencillo que sea el negocio o emprendimiento, se debe tener en cuenta la escalabilidad. Proyectar un mercado y conocer ese mercado al que se ha de llegar, tener conocimiento de los clientes y de las necesidades que tienen y enfocar los productos y servicios que producen a dichas necesidades.

Ofrecer servicios y productos con una propuesta de valor clara para que los potenciales clientes estén dispuestos a pagar por ellos.

2 - Saber rodearse de equipos de trabajo sólidos y sostenibles en el tiempo

Muchos pequeños emprendedores comienzan sus negocios solos, y cuando el emprendimiento crece no saben como delegar tareas ni forma un equipo de trabajo con las personas correctas, este es uno de los retos mas importantes.

Un emprendedor puede ser excelente para crear un producto o un determinado negocio, pero puede resultar que no tenga competencias como vendedor. Es fundamental rodearse de personas que ayuden al emprendedor en todas las tareas que este no es idóneo.

3 - Desarrollar una visión de empresa global

Muchos emprendedores crean productos y servicios para ofrecer en su ciudad, región o país, sin comprender que existe un mercado infinito si orientan estos productos o servicios hacia el mundo.

Actualmente ya no existen límites ni dificultades para comercializar a nivel mundial, Internet lo ha hecho todo mas simple, cualquier micro, pequeño o mediano negocio puede dar a conocer sus productos al mundo y recibir pedidos de todos lados.

El emprendedor actual debería pensar en esta realidad y tenerla en cuenta a la hora de desarrollar sus productos.

4 - No aislarse del desarrollo tecnológico

El desarrollo tecnológico actual, en todos los campos de los negocios, diseño, producción, administración, ventas, comunicaciones, marketing, permite ganar competitividad. Si el emprendedor se aísla de estos avances le será mucho mas difícil insertarse en el mercado. No es tan complicado ni difícil, es necesario tener inquietudes y curiosidad por aprender cosas nuevas o por delegar estas tareas a las personas correctas.

5 - Innovación

La innovación debe ser uno de los principales retos que debe plantearse el emprendedor actual, lo que no necesariamente significa hacer algo complejo o que involucre grandes avances tecnológicos. Una persona que desarrolla artesanías para vender puede innovar creando nuevas formas o haciéndolas mas complejas o mas decorativas, etc.

Un emprendimiento que se dedica a la cocina puede incluir platos orgánicos certificados, etc., etc..

Con esto queremos decir que en cualquier negocio e emprendimiento se puede innovar, y este es un elemento importantísimo para posicionarse en el mercado y tener éxito.

6 - Gestión comercial y gestión financiera

Has creado tu negocio, comienzas a vender, reinviertes lo ganado para aumentar la producción, vendes mas y mas.

Surge la necesidad de comprar mas, de fabricar mas, de aumentar la maquinaria, de aumentar el personal, de vender mas, de llegar a mas personas, aumentan los riesgos y sientes que llega un momento en que el negocio parece que se va de las manos.

Por un lado te emocionas, pero por otro te preguntas: "¿Como sigo ahora?. Aquí aparece la necesidad de una correcta gestión comercial

La gestión comercial y gestión financiera te permitirá transformar tu pequeño negocio en un emprendimiento de alto potencial de crecimiento.

Te recomendamos que mires el siguiente video que te permitirá profundizar estos conceptos:

Interesante verdad?. Estos conocimientos pueden ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu emprendimiento, es muy importante que los tengas claros y los analices e incorpores a tu proceso de creación del negocio. Queremos que seas exitoso pues esa es la misión de este sitio y de los que lo hacemos.

Pronto compartiremos mas ideas para ti.

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios