Contenido

Negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

5 brillantes lecciones de Mark Zuckerberg

 

Mark Zuckerberg es un personaje muy particular, casi con seguridad ya sabes quien es, ya lo conoces, y si no es así en breve lo sabrás.

Se trata del creador, fundador y presidente de Facebook, la red social mas utilizada del mundo, pero si bien lo pensamos es el creador de una forma de interactuar entre las personas a nivel global mas revolucionaria de la historia de la humanidad, de allí su éxito.

Mark Zuckerberg, tiene en el 2014, solo 30 años, y su brillante y multimillonaria compañía fue fundada en 2004, así que al día de hoy, esta tiene solo 10 años de existencia.

Para tomar una dimensión de quién es realmente esta persona analicemos solo algunas de las cosas que logró antes de cumplir los 30 años:

  • Es el CEO de la red social mas usada del mundo con aproximadamente 1.200 millones de usuarios. Si fuera un país tendría el equivalente a la cantidad de habitantes de China!
  • A los 26 años de edad ya fue nombrado "Persona del año" por la revista Time.
  • A los 26 años Vanity Fair lo nombró una de las 100 personas mas influyentes en la era de la información.
  • A los 29 años de edad, la revista Forbes lo eligió "Mejor jefe del mundo".
  • Según GMI Ratings, es el CEO mejor pagado de la historia.
  • Su fortuna se estima entre los 20.000 y 30.000 millones de dólares en la actualidad.
  • Es el mayor filántropo de la historia, habiendo donado 900 millones de dólares en acciones a instituciones de caridad.

10 excelentes frases y reflexiones de Mark Zuckerberg

Frases de Mark Zuckerberg

  1. El riesgo mas grande es no tomar riesgos. En un mundo que está cambiando tan rápido la única estrategia que garantiza el fracaso es no tomar riesgos.
  2. Al dar a las personas el poder de compartir, hemos hecho un mundo mas transparente.
  3. Damos a la gente la oportunidad de contar su historia. Facebook es una herramienta para expresarse.
  4. La naturaleza del sitio es que cada usuario experimente el beneficio de encontrar amigos y juntarlos.
  5. No construimos servicios para hacer el dinero, hacemos el dinero para construir mejores servicios.
  6. Pasé mucho tiempo pensando en cómo construir esto y no en cómo lograr éxito.
  7. Cuando das a cada uno una voz y das poder a las personas, el sistema termina generalmente en un buen lugar. En eso consiste nuestro rol, en darle a la gente ese poder.
  8. Lo que intentamos hacer con Facebook es justamente ayudar a las personas a conectarse y a comunicarse de una manera más eficiente.
  9. Nosotros somos una utilidad. Estamos intentando aumentar la eficiencia mediante la cual la gente pueda comprender el mundo.
  10. Mejor hecho que perfecto.

Una curiosidad sorprendente:

¿Sabías que Facebook es Azul porque Mark es daltónico?. Así es, el azul es el color que el ve con mas claridad. Por lo que mientras el esté a cargo difícilmente cambie de color.

5 Brillantes lecciones que podemos aprender de Mark Zuckerberg:

1 - Mark menciona que cuando comenzó su sitio solo tenía 19 años, y no sabía nada de negocios, pero comenzó igual, con solo la idea de que sabía que lo que hacía funcionaría.

De esta actitud podemos aprender también la importancia de creer en lo que hacemos, mas allá de los recursos económicos o de los conocimientos que tengamos. Comenzar!, es la clave.

2 - Facebook, conocido al principio como TheFacebook, fue desarrollado  a partir de 2003, fue lanzado en 2004, y alcanzó su éxito en 2010.

Otra lección de perseverancia, y confianza en la idea que creemos será exitosa. No abandonar jamás, es la segunda clave.

3 - A Mark Zuckerberg le costaba enormemente hablar en público, esto no significa mucho para un emprendedor cualquiera, pero era un defecto muy importante para el creador de una "red social". Así que se rodeó de personas que lo ayudaran en este aspecto.

Tercera clave: No serás perfecto en todo, en algunos aspectos tendrás que rodearte de personas que sepan mas que tu.

4- En algún momento Mark confesó que Facebook es azul porque el es daltónico, y el azul es el color que ve con mayor claridad.

Clave: Siempre mostrar nuestro lado humano. Mostrar sin problema alguno de nuestros defectos nos ayuda a conectarnos con las personas.

5 - El 99% de los empleados de Facebook tiene una completa aprobación hacia su jefe. Esto llevó a Mark Zuckerberg a ser nombrado "el mejor jefe del mundo" en el año 2013 por la revista  Forbes.

Clave: El ambiente laboral en la compañía es fundamental. Un jefe humilde y humano ayuda a crear un espacio que favorezca la comunicación, creatividad y capacidad de reinventarse.

Sigue conociendo mas sobre todo lo que pueden enseñarnos las mentes brillantes del siglo XXI en nuestros próximos artículos.

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios