Contenido

Negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

10 pasos para lograr crear negocios exitosos

 

No tienes que ser un genio para tener ideas de negocios exitosos, de hecho es exactamente lo contrario! Es muy simple llegar a tener ideas que puedan transformarse en éxito. Sin embargo, el desafío consiste en dar con una idea de negocio que funcione para ti y se adapte a tu personalidad y tus necesidades.

Aquí es donde la mayoría de la gente se bloquea, muchas personas quieren iniciar su propio negocio y están pensando en ello todo el tiempo, la gran pregunta es, ¿qué negocio debo comenzar? Y no es una pregunta pequeña, a menudo, el tipo de negocio que decidas dictará si vas a tener éxito o no.

Es por eso que te daré estos 10 pasos para facilitarte esta tarea y aclarar tu mente para pensar en que negocios exitosos puedes crear.

1. Pon tu cerebro a trabajar

Podría ser que estás demasiado ocupado con tus rutinas diarias para tomar un tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que quieres, o sientes que tu cerebro está demasiado presionado y carece de la capacidad para funcionar con tu imaginación. No te preocupes, este artículo tiene sugerencias y consejos que te ayudarán a empezar con el proceso creativo.

El cerebro tiene dos partes principales, hemisferio derecho e izquierdo, cada uno de ellos tiene diferentes funciones y funcionan de manera diferente. El hemisferio derecho es la parte creativa y artística, es la parte que aprecia el arte, que utiliza las formas, los colores y las imágenes para analizar y procesar la información, y también es la parte que controla la creatividad y la imaginación.

La parte izquierda es la parte lógica, que es la parte que realiza cálculos matemáticos, busca causas y efectos, utiliza palabras para describir y definir, y es también la parte que controla el habla, la gramática y la palabra.

Hay que hacer un balance entre estos dos hemisferios y para esto hay que ejercitar el cerebro, ya que este es como un músculo. Se receptivo con las nuevas cosas, toma nuevos retos, sal a caminar, ejercítate, piensa en cosas creativas, haz cosas fuera de la rutina. Veras que así podrás tener la mente abierta y te llegaran ideas.

2. Compra un cuaderno

Ahora que sabes cómo estimular tu cerebro, tienes que llevar la cuenta de tus ideas, asegúrate de que puedes documentar las ideas, para después analizarlas más a fondo, nunca se sabe cuándo puede llegar una inspiración.

3. Sigue tu pasión

Una vez que inicias tu negocio, pasarás la mayor parte de tu día, durante bastante tiempo atendiendo el negocio. Así que asegúrate de elegir un negocio en el que sientas pasión y entusiasmo por tenerlo. Si no te gusta el negocio, te cansaras y puedes arriesgarte a no tener éxito ya que es algo que a ti no te gusta.
4. Mantén tus ojos abiertos

Nuevas oportunidades de negocio nacen de situaciones nuevas todos los días. Mantén los ojos en lo que está sucediendo a tu alrededor, haz un hábito de leer el periódico e identificar nuevas oportunidades. Puedes leer que la gente se queja de los servicios de salud en su área, o la falta de escuelas en su vecindario. Esto te dará grandes ideas.

5. Capitalizar tus fortalezas

La mayoría de las personas son buenas en algo. Mira tu experiencia y carrera, ¿qué es lo que puedes hacer bien?

La mayoría de las personas tienen miedo de iniciar su propio negocio porque se centran en las debilidades y piensan que van a fallar debido a las cosas que no pueden hacer bien. Nadie es perfecto, no todos los propietarios de negocios con éxito son superhombres o supermujeres.

6. Explorar cosas nuevas

Como te mencione anteriormente, el cambio es uno de los mayores estimulantes para el cerebro. Incluso si no quieres abrir tu propia tienda de café, la próxima vez que estés en una, observa cómo se hacen las cosas y piensa en nuevas maneras de mejorarlo. A menudo, esta forma de pensar, podría conducir a nuevas formas de mejorar tus ideas de negocio en tu campo elegido.

7. Revisa tu capital

La puesta en marcha y el funcionamiento de un nuevo negocio requiere dinero. Dependiendo de tu situación, tienes que pensar en las cosas que se adapten a tu presupuesto. Las finanzas de cada persona son limitadas, así que asegúrate de que cualquier idea de negocio exitoso que se te haya ocurrido es factible económicamente.

8. Saber lo que se quiere en la vida

Aparte de tus objetivos de negocio, piensa primeramente en las razones por las que deseas comenzar el negocio. ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Cuáles son tus metas en la vida? ¿Estás comenzando un negocio para poder pasar más tiempo con tu familia?, ¿Para ganar más dinero?, ¿Ser respetado?

Sean cuales sean tus metas, asegúrate de que tu idea de negocio complementa estas metas y ayuda a conseguirlas. Por ejemplo, si tu objetivo es encontrar más tiempo para pasar con tu familia y hacer otras cosas, iniciar un negocio que requiere trabajes 16 horas al día o viajar constantemente tal vez no sea la mejor idea.

9. Elije un negocio que se adapte a tu personalidad

¿Eres una persona que te desempeñas mejor por la mañana o eres una criatura de la noche? Cada persona tiene sus propias horas pico del día. Encontrarás muy pocos panaderos exitosos o propietarios de periódicos que les gusta despertar en la mañana. Si no eres una persona de la mañana, evitar negocios que necesitarán trabajar en las primeras horas de la mañana.

Si eres una persona de la noche, entonces tal vez, un club nocturno o un restaurante que permanece abierto hasta altas horas es más adecuado para ti.

10. Lee acerca de otras personas que comenzaron su propio negocio

Una gran parte de hacer negocios exitosos consiste en examinar a otras personas de éxito y aprender cómo lo alcanzaron. La lectura de autobiografías con negocios prominentes y exitosos te ayudaran a saber cómo empezaron su viaje, te dará una gran comprensión de cómo se hacían las cosas y qué es exactamente lo que hicieron para tener éxito.

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios