Contenido

Negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

10 lecciones brillantes de Bill Gates para los negocios

 

Nos encanta compartir contigo estas 10 lecciones brillantes para los negocios que podemos aprender de Bill Gates.

Casi no hace falta presentación, Bill Gates es el fundador de Microsoft, pero lo que si es necesario mencionar es que es un genio de los negocios más que del software.

Bill Gates ha dejado dos grandes legados sobre los que vale la pena reflexionar: Su empresa y sus enseñanzas.

Si bien el se ha retirado de su empresa en 2008, aun sigue activo dando entrevistas o compartiendo sus conocimientos y sabiduría financiera adquirida a lo largo de su exitosa vida.

Su genio para los negocios es lo que lo ha llevado a ser por muchos años el hombre más rico del mundo, es por eso que aquí compartiremos contigo 10 lecciones sobre como tener éxito en los negocios que podemos aprender de Bill Gates:

1 - Tener un propósito en la vida

Si hay algo que Bill Gates tenía claro cuando comenzó su carrera laboral era su propósito en la vida: Quería ser millonario pero ayudando a las personas y a crear un mundo más sencillo a partir de lo que mejor sabía hacer y de lo que le apasionaba: Las computadoras y el software.

2 - Romper las reglas

Romper las reglas preestablecidas y hacer cosas que nadie hizo aún deja excelentes dividendos, y eso fue demostrado por Bill Gates. El "software" era un concepto muy nuevo en esa época y el hizo algo que el club de programadores que integraba no había hecho nunca, cobrar por el software desarrollado.

Con un amigo comenzó a desarrollar y vender software para empresas e instituciones, a un precio menor al costo que tenían estas empresas para desarrollarlo por su cuenta.

3 – No tener miedo a crear nuevos modelos de negocios

Cuando Bill Gates vendió el sistema operativo MS DOS a IBM, este no le pagó el software a un determinado precio, sino que le pagó un canon por cada copia que se vendiera con cada IBM PC.

Esta innovación fue la base de la fortuna de Bill Gates, la venta de licencias, algo que nunca se había hecho.

4 – Hacer lo que se puede y si no comprarlo hecho

Bill Gates vendió el famosísimo sistema operativo MS DOS a IBM, pero: ¿Sabías que el no lo había creado, sino que lo había comprado a un joven programador y luego lo adaptó a las necesidades de IBM?

¿Sabías que no fue el quien que creó el concepto de entorno grafico que tiene Windows y el uso del "ratón"?

Conciente del interés que generaba el sistema operativo basado en un entorno gráfico y uso del “ratón” que había desarrollado Xerox y que estaba utilizando Apple, se las ingenió para conseguir legalmente la tecnología, mejorarla y así desarrolló Windows.

5 - Haz que tu enemigo sea tu amigo

Esta puede llegar a ser una excelente estrategia en algunos casos. Al menos a la empresa de Bill Gates le dio excelentes resultados en determinado momento.

En el año 1990 el competidor más fuerte de Microsoft era Apple, pero Apple pasaba por problemas financieros. Bill Gates sabía que era muy importante que el software de Apple tuviera compatibilidad con el de Microsoft.

Cuando Steve Jobs regreso a Apple en 1996, Bill Gates logró tener un acuerdo con él para comprar el 6% de Apple y que pudieran recuperarse. Con esto animaba también a más compañías a crear software compatible con su sistema.  Así sería mayor su número de clientes.

6 – Aprender del fracaso para potenciar el éxito

La empresa de Bill Gates tuvo muchos fallos pero nada de eso lo detuvo a seguir aprendiendo y mejorando. El fracaso no existía como opción en su mente, solo el éxito.

7 - Tener la humildad de escuchar y aprender de los que saben

Warren Buffet un gran gurú de las finanzas, siempre aconsejó a Bill Gates, y le comentó que mantuviera las cosas simples. Sin duda los consejos de Warren ayudaron mucho a Bill.

8 - El dinero no lo es todo

Aunque siempre soñó con ser millonario y lo logró, el sabe perfectamente que el dinero no lo es todo. A lo largo de su vida donó millones de dólares a instituciones de beneficencia y creó una fundación a través de la cual destina millones de dólares para ayudar a encontrar curas para enfermedades.

Por otro lado limitó la herencia que recibirán sus hijos, y, más que dinero, recibirán acceso a centros de educación de excelencia que los preparen para buscar por si mismos su propio futuro exitoso.

9 – Alimentar la mente con información útil

Es muy raro ver a Bill Gates mirando noticias de la farándula, o de cosas superfluas e irrelevantes, incluso negativas.

Siempre se ha interesado en leer y mirar todo aquello que lo ayude a desarrollar sus habilidades como desarrollador de software, hombre de negocios y como persona, así como también concentrarse en lo positivo del mundo y de la vida.

10 – Aprender a administrar el tiempo eficientemente

No se puede alcanzar el éxito sin una vida ordenada, no puedes dedicar tiempo de calidad a tu actividad y negocios si no administras correctamente cada hora de cada día.

Bill Gates sabía muy bien cómo hacerlo, y una de sus mayores preocupaciones era aprender y capacitarse sobre cómo hacerlo cada día mejor.

Estas enseñanzas seguramente pueden ayudarnos a todos a alcanzar grandes metas en nuestra vida. Comencemos a ponerlas en práctica una a una y observar los sorprendentes resultados que generan.

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios