Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Fabrica y vende biodigestores

 

En medio de la revolución de las energías alternativas como solución a los problemas relacionados con el petróleo, los biodigestores están entre las formas de producir energía barata mas importantes.

La descomposición de materia orgánica en ausencia de oxígeno (Fermentación anaeróbica) genera una mezcla de gases, entre ellos, una cantidad importante de gas metano.

Este gas es altamente combustible y se utiliza en muchos países, (mayoritariamente China, Brasil, India y actualmente en muchos países desarrollados) para obtener energía calórica en forma alternativa y económica.

Esta mezcla de gases, obtenidos por medio del proceso antes descripto se llama Biogás y el sistema en el que se produce la fermentación controlada se denomina biodigestor.

Aunque los nombres hagan parecer que se trata de algo complicado, no lo es. Existen biodigestores muy avanzados y de gran tamaño y otros muy pequeños y simples del tamaño de un tanque de 200 litros o menos, todo depende de la cantidad de gas que se quiera obtener y el destino que se le dará.

Por ejemplo uno de solo 2 metros cúbicos puede abastecer de gas a una vivienda, y satisfacer sus necesidades de cocina y calefacción, permitiéndole ahorrar una gran cantidad de dinero en concepto de energía.

Un biodigestor de aproximadamente 70 m3 o 100 m3 podría generar gas suficiente para hacer funcionar un grupo electrógeno y generar energía eléctrica barata para una fábrica pequeña.

Cualquier persona con estudios secundarios técnicos (electricidad, mecánica, química) o ingenieros de estas áreas puede adquirir fácilmente los conocimientos necesarios para fabricar biodigestores de distintos tamaños y comercializarlos.

Los mas pequeños pueden fabricarse a partir de tanques plásticos, fibra de vidrio o cualquier material resistente a la corrosión. Los de mayor tamaño se construyen generalmente de concreto en el mismo lugar donde funcionarán, aunque en la actualidad se los fabrica también portátiles.

Una de las ventajas de la generación de biogás es que los residuos del proceso de biodigestión son un excelente fertilizante líquido para el campo. O sea que este dispositivo genera dos recursos invalorables en la actualidad, gas metano para distintas aplicaciones (cocina, calefacción de ambientes, calentamiento de agua, funcionamiento de motores a gas para generación de energía eléctrica, etc.) y biofertilizante líquido para fertilización de campos.

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios