Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

Cursos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Emprender el cultivo de amaranto, uno de los mejores agro negocios

 

Amaranto, el súper cereal para cultivar, vender y elaborar subproductos de alto valor agregado.

¿Estás buscando nuevos productos para vender?, ¿Materia prima para elaborar un Súper alimentoque haga furor en el mercado?, ¿Estás buscando nuevos cultivos rentables para el campo? El Amaranto es la respuesta. Es hoy en día el cereal de moda, (Aunque algunos lo denominan un pseudo cereal por algunas características que los diferencian) mas que esto, es considerado hoy por los nutricionistas como un SÚPER CEREAL.

El amaranto junto con la quínoa y la kañahua constituyeron el trío de oro de la alimentación de los Incas. Su consumo se remonta a 10.000 años de antigüedad, tanto en el imperio Inca, como en el Maya y Azteca fue considerado grano sagrado. En época de la conquista, se les prohibió (con pena de muerte) su consumo a los aborígenes dado que se le atribuía a su consumo su increíble fortaleza y resistencia.

Es un alimento magnífico en el que se aprovecha toda la planta, desde el grano, hasta la planta en sí como verdura o forraje. La semilla tiene un altísimo contenido de proteínas, vitaminas y minerales superior al de cualquier otro cereal. Sus subproductos pueden aprovecharse también en la elaboración de cosméticos y colorantes.

En la actualidad, debido a su demanda y precio el Amaranto es un cultivo muy rentable, se adapta a distintos tipos de climas y suelos, soporta bien la sequía. En los últimos años se ha ampliado su mercado de consumo en países industrializados como Estados Unidos, Japón y Alemania.

Con el se pueden elaborar dulces artesanales, pastas, panificación, galletas y panes adicionados con harina de amaranto, también pueden elaborarse infinidad de productos como concentrados proteicos, barras energéticas, granolas, harinas integrales, etc.

Si quieres investigar mas sobre esta planta de increíbles propiedades y posibilidades escribe la palabra "amaranto" o "cultivo de amaranto" o "propiedades del amaranto" en buscadores como Google y aparecerán cientos de sitios con excelente información al respecto, entre ellos puedes visitar por ejemplo las siguientes páginas:

http://www.amaranto.org.mx/

http://www.amaranta.com.mx

http://www.esquinadelasflores.com.ar/c_amaranto.htm