Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

Cursos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Venta de artesanías étnicas, aborígenes como negocio para emprender

 

Dedícate a la venta de artesanías aborígenes o de culturas diferentes a la del lugar donde vives, un excelente negocio para emprender.

Hay una frase muy conocida que dice: "Nadie es profeta en su tierra", pero ¿Qué tiene que ver esta frase con esta idea?.

Que, lamentablemente, no parece ser un muy buen negocio ponerse a vender artesanías de aborígenes o habitantes originales en el mismo lugar donde se producen.

Pero... ¿Qué pasaría si colocas en Latinoamérica una tienda de venta de artesanías de aborígenes de África, o en Europa de aborígenes Latinoamericanos?.

Los coleccionistas, los amantes y estudiosos de otras culturas, en especial de las culturas originales de cada país o continente pagarán casi cualquier cosa por esos maravillosos objetos labrados a mano por los descendientes de quienes habitaron por primera vez cada lugar del mundo.

En el mundo está lleno de personas que valoran y aman las culturas aborígenes, primitivas, originales y coleccionan o estudian objetos de ellas.

Al tocarlas casi sienten la piel de las manos que la moldearon, la energía que les dio origen a sus comunidades hace miles de años.

Pero como lograr vender artesanías de este tipo en lugares del mundo tan lejanos, donde las valoren. La respuesta es: A través de Internet.

¿Cómo hacerlo?

1º Convendría que hagas una pequeña investigación de mercado, vía Internet, como para ver que existe hasta el momento en este rubro, que productos de este tipo son buscados por coleccionistas, como puedes establecer los precios.

2º Contáctate primero con aborígenes de tu región, o lugares de venta de este tipo de artesanías o productos en tu tierra.

3º Compra algunos de estos objetos, o haz un convenio con los fabricantes. Sácales fotos y crea un catálogo de por lo menos 100 objetos distintos, elige los mas misteriosos, como imágenes o piezas que estén rodeadas de leyendas o que tengan un significado profundo para esa cultura. Al principio puedes comenzar con objetos pequeños, ya que será mas fácil enviarlos a otros lugares del mundo.

4º Publica este catálogo en un sitio web, puedes crear uno, asociarte con alguien que pueda crearlo para ti, o asociarte con alguien que ya tenga uno en tu ciudad o región y compartir ganancias. También puedes probar en sitios de subastas en Internet.

Una tarea muy noble e importante que pueden encarar quienes se inicien en un emprendimiento de este tipo es promover el respeto y amor hacia estas culturas de su propia tierra. Nuestros países de Latinoamérica lo necesitan y mucho.