Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

Cursos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

Como tener una idea de negocio millonaria

 

¿Quieres saber como tener una idea de negocio millonaria?. Muchas personas que desean emprender un negocio original y lucrativo se sienten frustradas porque les cuesta encontrar una buena idea, una idea con potencial de éxito, y por que no una idea que las conduzca a la riqueza, he aquí la solución.

Después de todo, existen miles y miles de anécdotas de personas que, encontrándose en medio de dificultades económicas han descubierto ideas que las han hecho millonarias.

Si, esto es totalmente posible y es mucho mas fácil de lo que imaginas, en este artículo te enseñaremos algunas técnicas y formas de analizar lo que te rodea, que te ayudará a encontrar una idea brillante.

Seguramente muchas veces has escuchado decir que estamos rodeados de oportunidades, y que estas golpean a nuestra puerta a cada momento sin que nos demos cuenta, eso es totalmente cierto.

Aquí te enseñaremos como detectar una a una esas oportunidades que tantas veces pasan a nuestro alrededor, verás que divertido e interesante es aprender esta técnica, y como cambiará para siempre tu forma de ver el mundo y la vida.

Comienza!!

1) Analiza las cosas que hay en otros lugares y que no existen en tu ciudad o país

¿Has viajado alguna vez a una ciudad o país donde has visto un producto o servicio interesante que no has visto en tu ciudad o país?.

Cuantas veces viajamos a otros lugares y conocemos productos o servicios que nunca habíamos visto, ¿Por que no podrías ser tu el que los comercialice en tu región?, si funciona en otros lugares bien podría funcionar allí donde tu vives. Analiza esta propuesta.

También puedes pensar a la inversa, ¿Que servicios o productos que hay en tu ciudad hacen falta en otras ciudades o países? Verás cuantas cosas interesantes descubres al pensar así. De este análisis pueden surgir excelentes ideas de negocios.

2) ¿Que nuevas oportunidades están creando los grandes cambios de la sociedad?

Todos reconocemos que el mundo está cambiando a pasos agigantados, las nuevas tecnologías relacionadas con las comunicaciones están revolucionando nuestras vidas, la forma en que trabajamos, la forma en que vivimos y nos expresamos. ¿Como se puede aprovechar esto?

Por ejemplo, ¿que nuevos negocios pueden crearse utilizando Facebook,?, ¿Podría crearse un sistema para que los padres, a través de una tecnología relacionada con los teléfonos móviles, supieran al instante donde están los hijos?, ¿O donde están sus mascotas o personas con capacidades diferentes o ancianos?

En algunos países existen aplicaciones que permiten hacer esto, sin embargo en muchos otros países nadie conoce siquiera que esto existe, ni tampoco como utilizar esta tecnología. De este análisis surgen muchas posibilidades de negocios.

3) ¿Que cosas que no puedes comprar a causa de su costo podría hacerse mas accesible a todas las personas?

¿Existe algo importante y necesario que tu no puedes comprar o que tu ves que a la gente se le hace difícil comprar?, ¿por que no desarrollar el mismo producto o servicio de forma mas económica y accesible?, ¿por que no diseñar un sistema de compra al alcance de todos?

Por ejemplo, cuando aparecieron los primeros automóviles, la única forma de acceder a ellos era pagándolos de contado, hasta que a alguien se le ocurrieron los créditos o los planes de ahorro y a millones de personas se les abrieron las puertas a la posibilidad de acceder a uno de ellos.

¿Que otras formas pueden existir?, Tu puedes decir, "son las únicas dos formas de comprar, no hay otras!", te aseguro que en los próximos 10 o 15 años existirán varias formas nuevas.

Recuerda: "Cuando tu piensa que algo no se puede hacer, otro piensa que si se puede". Robert Kiyosaki

4) Mira a tu alrededor

Quizás tu no eres millonario (ojala lo seas), pero estás rodeado de cosas hechas por millonarios. El creador del dispositivo en el que estás leyendo esta página, el fabricante de la silla donde estás sentado, los fabricantes de la ropa que llevas puesta, y así con todas y cada una de las cosas que te rodean.

Míralas una a una, por mas insignificante que sea, hasta el fabricante del clip metálico que aprieta varias hojas en tu oficina es probable que sea millonario, o al menos rico.

¿Podrías tu fabricar alguno de estos productos?, o mejorarlos de alguna manera?, o hacerlos mas económicos o mas modernos?, etc.

5) Combina 2 o mas productos o servicios

Esta es una excelente técnica para crear un nuevo y atractivo producto o servicio. Combina dos productos cuyas funciones sean complementarias o útiles.

Alguien inventó las pantuflas con leds para cuando nos levantamos de noche con las luces apagadas, o una plancha de ropa con reproductor de mp3 o Bluetooth, para escuchar música mientras se plancha ropa, o el espejo de pie que se transforma en tabla de planchar, solo por mencionar algunas cosas muy simples.

6) ¿Que cosas te irritan o molestan?

Todos los días, todas las personas del mundo, encontramos cosas que nos irritan o molestan, ¿Podríamos encontrar una solución a ello?.

Todos los días enfrentamos dificultades, utilizamos productos que no cumplen correctamente con su función por estar mal diseñados, y quizás nunca nos pusimos a pensar, ¿y por que no lo fabrico yo en forma correcta o haciendo ciertas modificaciones para que cumpla correctamente con la función que corresponde?

7) Adaptar una idea de negocio exitoso

¿Quieres asegurarte de emprender un negocio exitoso y duradero en el tiempo?, pues mira los negocios exitosos y duraderos en tu ciudad, esos que hace décadas que existen, no creas que empezaron así como los ves hoy, alguna vez fueron un pequeño emprendimiento.

Elije uno y piensa: ¿Como podrías adaptarlo a tus posibilidades?, ¿como hacerlos mejor?

8) Jamás digas que ya todo está inventado

¡No es así!, nunca lo será, siempre habrá mas y mas inventos nuevos, siempre existirá una persona a la que se le ocurrirá un producto nuevo, un servicio nuevo, una nueva forma de hacer algo, una nueva forma de música, una nueva forma de arte, una nueva forma de trabajar, una nueva forma de ganar dinero, etc.

Es tentador creer que todo está inventado cuando entras a una tienda mayorista de productos Chinos, lo que se te ocurra está siendo vendido allí, pero así y todo dentro de 2 meses habrá miles de productos nuevos, y dentro de 10 años, en todo el mundo, existirán miles y miles de nuevos productos, servicios, nueva música, nuevos aparatos, nuevos electrodomésticos, y un largo etc.

Como verás, estas técnicas exigen de ti que comiences a analizar todo lo que te rodea y todo lo que te pasa cada día de una forma diferente, si esta propuesta te resulta divertida, es porque eres un emprendedor, y probablemente un inventor también, así que adelante, con seguridad pronto encontrarás una idea de negocio que te catapultará a la riqueza.

Difunde ideas que transforman y hacen crecer a tu comunidad. Comparte esta idea en tus redes sociales.