Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

Como montar tu oficina en casa con éxito

 

¿No sería genial trabajar en casa? Es el sueño de tantas personas que tienen que viajar todos los días a su empleo. Para ellos, trabajar en el propio hogar sería el paraíso, por suerte, tener una oficina en casa, hoy es mucho mas fácil de lograr que hace unos años atrás.

Sin embargo, aquellos que ya lo hemos logrado hace varios años, debemos reconocer que, en un principio nos encontramos con algunos problemas no menores que nos llevaron a ponernos las manos en la cabeza y exclamar:  "- ¡Ayuda, no puedo trabajar porque...

- No me puedo concentrar!

- Los niños me piden continuamente que los ayude a hacer sus tareas escolares!

- Siento el llanto del bebé!

- El perro ladra todo el tiempo!

- Mi pareja me pide que la ayude con las compras!

- La televisión suena todo el día!

- Mis hijos adolescentes se pelean a cada rato!

- No tengo útiles de oficina, ni siquiera un cesto de basura!

- Tengo dificultades para comprender cuales son las herramientas y sistemas que necesito para trabajar correctamente!

- Me siento encerrado/a!

- Mi cabeza no para de pensar en el trabajo, aún cuando me voy a dormir por la noche.

Etc.

Los trabajos en casa son maravillosos, pero tienen características únicas, problemas únicos y desafíos únicos. Cuando proyectas trasladar tu oficina a casa, ya sea para trabajar desde allí como empleado de una empresa, como freelance, o como una pequeña empresa propia desde casa, debes hacer un proyecto como con cualquier otro emprendimiento, anticipar el crecimiento y todo lo que puedes llegar a necesitar.

Para que el traslado de tu oficina a casa o la creación de un negocio en el hogar tengan éxito, lo primero que debes tener en claro y nunca perder de vista es el porque elegiste tu hogar como lugar de trabajo:

  • Cansado de viajar.
  • Cansado de horarios.
  • Cansado de estar lejos de la familia.
  • Cansado de escuchar gritar a mi jefe.
  • Cansado de compañeros de oficina "tóxicos".

Haz una lista de las cosas que te llevaron a elegir tu casa como lugar de trabajo, incluso describe en ella los mas terribles sentimientos y sensaciones que tenías cuando asistías a tu empleo, describe el grado de frustración, cansancio y hastío que te generaba y cuelga la lista en un lugar visible frente a tu escritorio, porque es probable que, cuando aparezcan nuevos problemas propios del trabajo en el hogar, te olvides de los que te llevaron allí y pierdas la motivación.

Esta lista te mantendrá siempre motivado a buscar soluciones a los nuevos problemas, ya que las dificultades del trabajo en casa son siempre mucho menores que los del trabajo en una empresa.

Así que si aún no estás en casa pero vas hacia allá, he aquí algunos puntos a analizar:

¿Donde instalarás tu oficina?

 En una habitación desocupada?, en el dormitorio?, en el living?. Cuidado, una casa no está preparada para ser un lugar de trabajo, así que deberás adaptarla para tal efecto, no solo la casa, sino a todos los que habitan en ella, si, hasta el perro.

Debes crear un lugar o área que debe ser respetada por todos como espacio de trabajo, no lo veas como un peso para los demás habitantes de la casa.

Pues si has decidido mudar tu trabajo allí es porque necesitas estar cerca de ellos y ellos necesitan tenerte cerca a ti y estarán dispuestos a respetarte con tal de no tener que despedirte a la mañana y esperar tu regreso a altas horas de la noche.

Dicho espacio de trabajo debe contener todo lo que poseías en tu oficina, elementos y útiles necesarios, equipos informáticos, conexiones a Internet, quizás mas adelante fax, etc.

Evita que tu nueva oficina en casa te genere sensación de encierro

Lo ideal es disponer una pequeña habitación especial para ello. Si logras conseguir un lugar, evita la sensación de encierro:

  • Pon tu escritorio frente a una ventana.
  • Coloca flores por fuera y plantas por dentro
  • Una fuerte luz blanca en la habitación
  • Si el lugar es demasiado pequeño coloca espejos en una pared para dar sensación de mas espacio.

Como verás tu puedes transformar el lugar y trabajar a tu gusto.

Establece horarios para trabajar y recreos para ti y para toda la familia

oficina en casa

Si, también tendrás horarios aquí, es conveniente, pero mas flexibles que en tu trabajo anterior y aquí los establecerás tu y no tu jefe.

En el tiempo que decidas dedicar al trabajo, pide a tu familia que apague el televisor o lo ponga bajo, que se organicen para atender a las personas que llaman a la puerta, que callen al perro y eviten peleas y discusiones, etc. Se puede, y es maravilloso lograrlo.

Explícales que un lugar de trabajo es sagrado, como también lo es un lugar de estudio, y que si entre todos pueden lograr eso, habrá muchos beneficios.

Posiblemente el cerebro no funcione con la misma capacidad de atención durante 4 horas seguidas, así que aquí, tu puedes establecer trabajar una hora y descansar media hora. Simples técnicas como esta aumentan la productividad en gran manera.

Crea una oficina de Google en tu oficina en casa.

¿Ya viste como son las oficinas de Google en todo el mundo, de las que todos hablan? Todo es fuera de lo convencional allí, comparado con un edificio de oficinas tradicional.

Nada de lugares monótonos fríos y aburridos. Google incluyó los mas modernos conceptos sobre trabajo y alto rendimiento en sus oficinas.

Trabajo por etapas, con momentos de descanso, diversión, creatividad, distracción y juegos.

Está comprobado que esto aumenta la productividad de los empleados, sino es así, Google no lo hubiera tenido en cuenta.

¿Que te impide a ti hacer lo mismo en pequeña escala en la oficina de tu casa?

Te doy una recomendación de alguien que hace 10 años trabaja feliz en casa, no descanses sentado frente al televisor, o jugando con un video juego, aparentemente esto no descansa la mente como debería.

Instala en cambio juegos tradicionales no electrónicos como:

  • Juego de dardos
  • Un pequeño multigimnasio o bicicleta fija.
  • Un pequeño juego de billar
  • Un juego de tiro al blanco
  • Una mini biblioteca con libros que te agraden
  • Etc.

Está comprobado que funcionan muy bien como elementos distractores y relajantes.

También puedes conjugar imágenes creativas, espejos, luz y espacios verdes para generar un lugar placentero y motivador. ¿Que te parece?

El área de trabajo debe ser un área de confort

No elijas algo solo porque está disponible. Esa mesa plegable que nadie ocupa no necesariamente debe transformarse en tu escritorio, ni tampoco aquella banqueta sin respaldo que está tirada.

Crea un espacio confortable y cómodo, si debes estar mucho tiempo sentado/a, cómprate un buen sillón con un gran y cómodo respaldo, tu espalda te lo agradecerá. El  escritorio debe estar a la altura correcta, tu posición de trabajo debe ser la adecuada.

Almacenamiento de los materiales de trabajo

Por favor no ocupes el ropero para guardar tus informes ni el lugar donde tus hijos guardan sus útiles escolares para guardar tus útiles de trabajo. Debes tener un espacio exclusivo para tus cosas, y nadie debe tocar tus elementos.

Respaldo de la información y de tu trabajo

Es probable que nunca te hayas dado cuenta que en tu actual empleo, un sistema realiza automáticamente, cada día,  una copia de seguridad de todo el trabajo realizado en las computadoras.

En casa también deberás hacerlo, no es tan difícil, las computadoras son rápidas ahora y puedes guardar todo tu trabajo del día en una simple tarjeta de memoria en 5 minutos.

No dejes que un corte de luz inesperado o una falla accidental en la computadora arruinen, no tu día, sino tu año de trabajo.

Mejor que en casa, haz que tu oficina esté donde vayas.

Quizás una notebook sería mejor que una computadora de escritorio.

Si tus posibilidades económicas te lo permiten elije una notebook a una PC de escritorio. Podrás llevar tu trabajo a donde necesites ir, viajar, o incluso donde te sientas mejor.

Puedes tomarte una mañana para trabajar desde un café tradicional de tu ciudad, en una plaza con WiFi, en el balcón del departamento o en el patio mientras tu perro está recostado a tus pies. Si, también en la playa, como en las fotos que aparecen en Internet.

Traslada todo lo que puedas a la nube

Trabajas con numerosas planillas de cálculo, documentos y gráficos?. Por ejemplo, Google Docs, Planillas de Google, etc, te permiten tener todo en la nube, es decir en servidores montados a Internet, de manera de poder acceder a toda tu información y todo tu trabajo desde cualquier lugar del mundo.

Así también podrás compartirlos con las empresas para las que trabajas o con socios.

Actividad física

Ahora que puedes manejar mejor tus propios horarios, debes establecer momentos para la actividad física. Es importantísimo que por lo menos una vez al día relices algún tipo de actividad física moderada FUERA DE CASA.

Salir a caminar, aunque sea media hora, running, bicicleta, cualquier actividad que signifique estar al aire libre o en contacto con otras personas.

Haz una lista de todo lo que debes hacer cada día para analizar si lo estás haciendo bien.

  • ¿Estas tomando los horarios de trabajo y descanso como es conveniente?
  • ¿Has cumplido con tu etapa de actividad física en el exterior?
  • ¿Has hecho tu copia de seguridad al final del día?

Nada de esto debe pasarse por alto.

Finalmente, algo muy importante:

No descargues tus problemas y frustraciones a causa del trabajo sobre tu familia.

Es lo peor que puedes hacer, no te transformes en alguien tóxico para ellos, como lo eran algunos compañeros de trabajo antes de venir a casa.

Recuerda que ellos, tu familia, están haciendo parte del sacrificio para que tu puedas trabajar allí, agradéceles y recompénsalos cuantas veces puedas, habla sobre estos temas con ellos cuando puedas.

Descárgate en cualquier otro lado, pero NUNCA con tu familia.

Tener tu oficina en casa es realmente maravilloso, pero hay que ordenar y planificar varias cosas antes, para que no se transforme en un desastre para todos.

¡Éxitos en tus emprendimientos y en tu vida!

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios