Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

Como emprender con éxito una idea de negocio en la que crees

 

El momento justo antes de emprender una idea de negocio, es decir, de hacer que deje de ser una "idea" para pasar a ser un "negocio concreto", suele ser para muchos, bastante frustrante. Por eso compartiremos contigo algunos tips que te permitirán emprender con éxito una idea de negocio.

De hecho, muchas buenas ideas "mueren" justo en este instante. ¿Que es lo que pasa?, ¿por que sucede esto?.

Es que es aquí donde todos los que te rodean comienzan a conocer tu idea y la intención de transformarla en un negocio, es aquí donde aparecen muchas personas negativas con sus frases típicas: "- Mmmm... no creo que funcione porque...", o comienzan con sus consejos y opiniones: "- ¿Y si pasa tal cosa?, o "- Ya hay muchos haciendo eso!", etc.

También es el momento donde tu mente empieza a afinar sus cálculos y a veces a exagerar, y se pregunta: " -¿Y si la competencia...?", "- Y si no da el resultado proyectado?, etc.

Aparecen también aquí todos los detalles que aún faltan para poner en funcionamiento el negocio. Como cuando construyes una casa, parece que todo va rápido, pero cuando llegas a los detalles finos, parece que nunca se terminan.

Esto hace que sea una etapa bastante frustrante, pero recuerda, es aquí donde se ve "de que estás hecho" y que "eres emprendedor ante todo", y que para un emprendedor ninguna dificultad es mas grande que el mismo, ni mas grande que sus sueños.

Así que aquí van unos tips y consejos para ayudarte a superar este momento:

Comparte esta infografia en tu sitio web copiando y pegando el siguiente código:

1) No prestes atención a la gente negativa

Siempre la habrá, siempre aparecerán. En esta etapa, supuestamente ya has analizado los pro y los contra, ya has pedido opiniones a quienes pueden en realidad ayudarte: Personas realistas pero optimistas.

No es momento para dejarte afectar o intimidar por personas negativas, porque eso es solo lo que son, personas negativas, así que toma sus palabras "como de quién vienen" y sigue.

2) No te dejes intimidar por la competencia

Debes comprender que la competencia es buena, un emprendedor lo sabe. Es buena para los negocios, es buena para el mercado.

Que exista competencia significa que la idea funciona como negocio y que hay un mercado para ella.

3) No es una idea tonta

Parece increíble, pero a veces hasta nuestra propia mente parece comenzar a hacernos "malas jugadas". Aquí es donde aparecen razonamientos como:

 "- ¿Pero que estoy haciendo?

 "-¿A quién se le ocurriría hacer esto"

"- ¡Esta idea es demasiado tonta para un negocio!"

"-¿A quién le va a interesar?"

En realidad tu subconsciente no te está haciendo una "mala jugada", solo está intentando hacer que permanezcas en tu zona de confort, en lo que conoce. Pero tu sabes que no puedes permanecer allí.

¡No oigas estos pensamientos!, no son intuición ni malos augurios, solo inercia, ¡sigue adelante!

4) ¡Si, tienes todo lo que necesitas!

Parece que aquí también es donde descubres que la puesta en marcha de la idea no será tan rápida. Faltan detalles que no habías previsto, aparecen nuevos gastos no esperados, obstáculos que no se habían proyectado. dos cosas que decirte:

1) ¡No es momento para volver atrás!

Ya estás en la recta final, debes comprender que no puedes dar marcha atrás, no puedes dejar todo parado otra vez, esta idea debe transformarse en un negocio si o si. Así comienzan todos los negocios, es normal.

2) ¡Un emprendedor hace lo que puede con lo que tiene y siempre sigue adelante!

Vamos, eres un emprendedor, un empresario, se supone que deberás enfrentar dificultades en tu camino varias veces y siempre los superarás. Recuerda, tú eres mas grande que tus problemas mas grandes.

5) El dinero aparecerá, no te preocupes

Has superado todo lo anterior, has puesto en marcha tu negocio, pero todo el dinero que entra parece desaparecer.

Es así al principio, no te preocupes. Vuelven a aparecer nuevos gastos, hay que reinvertir lo ganado, los clientes piden productos o servicios que no estaban previstos y hay que invertir en ellos, etc.

Reinvierte todo lo que puedas, supera también esta difícil etapa, vale la pena, después viene lo bueno. Poco a poco aparece el dinero, la aventura, la libertad.

Recuerda: El agua hirviendo ablanda las papas pero endurece los huevos. Lo que pase contigo no dependerá de las dificultades sino "de que estás hecho".

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios