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Como convertir prospectos en clientes fácilmente y sin "caer pesado" 

 

Si tienes un negocio propio cuyas ventas necesitan ser de persona a persona, seguro te preguntas como puedes convertir tus prospectos en clientes mas fácilmente, como ofrecer tus productos o servicios y como hacer un seguimiento de los clientes sin ser "pesado" es decir, sin cansar al prospecto con reiterados ofrecimientos.

Buenas noticias!, existe una forma fácil y eficiente de hacerlo, y el prospecto no se sentirá acosado, por el contrario le encantará encontrarse contigo. Aprende como lograrlo.

Es sabido que convertir un prospecto en cliente puede llevar mucho tiempo, desde la presentación inicial del producto hasta la compra, pueden pasar semanas, meses o incluso años, tiempo en el cual hay que hacer un seguimiento y acompañamiento de la persona interesada.

Como dijimos antes existe una excelente forma de hacerlo, el tema es dejar de "intentar vender", y mas bien dedicar todo ese tiempo a "crear confianza en ti y en lo que ofreces".

¿Como se hace esto?, muy simple, tratando a tus prospectos o "potenciales clientes" como si ya fueran tus "clientes", pero que aún no te han pagado.

¿Que es lo que haces con un cliente normalmente? Si eres un buen vendedor, sabes que debes acompañar a los clientes brindándoles siempre herramientas, consejos, ideas para aprovechar al máximo tu producto y para que pueda sacar el máximo beneficio del mismo.

Seguramente también te interesa escuchar sus dificultades, dudas, enseñarles que problemas ayuda a resolver tu producto, invitarlos a un evento relacionado al sector, brindarle material educativo sobre los distintos campos de aplicación del producto, etc.

Como convertir prospectos

Como te darás cuenta esto genera cientos de oportunidades para contactarte con tus prospectos y no necesariamente para ofrecerles tu producto, sin embargo esos contactos fortalecerán tu imagen, la confianza en ti y en lo que ofreces.

Por supuesto detrás de cada material informativo, idea o solución que ofreces, están todos tus datos de contacto y la información acerca de como acceder a tus productos.

De esta manera tu no hablarás de vender.

Recuerda que el cliente no quiere gastar, quiere solucionar problemas para ganar mas dinero, por lo tanto no le hables de gastar dinero en tu producto comprándolo, háblale de como ahorrar dinero solucionando problemas con tu producto.

He aquí 4 acciones simples que puedes poner en práctica.

  1. Puedes investigar en Internet y diseñar folletos educativos e informativos sobre distintos temas relacionados con tu producto y visitar a tus prospectos para llevarles esta valiosa información.
  2. Puedes enviarle información gratis y valiosa por e-mail.
  3. Por esto también es beneficioso tener un sitio web para tu negocio, te permitirá aprovechar cada e-mail de consulta que recibas, enviando a estas direcciones valiosa información gratis, que mantendrá a esos prospectos visitando continuamente tu Web en busca de mas información y de esta manera reencontrándose con tus productos y servicios.
  4. Si tienes un sitio web ofrece información valiosa y gratuita sobre un tema o problema importante relacionado con tu producto o servicio. Haz que el interesado tenga que solicitarte dicho informe a través del formulario de contacto. Una vez que lo haces le envías el informe y semanal o quincenalmente le envías mas información importante, siempre con en enlace a tu sitio web al final.

De esta manera no solo te transformarás en una autoridad en el tema, el prospecto sabrá que eres una fuente importante de información, eres confiable y digno de ser tenido en cuenta a la hora de adquirir tus productos.

Así cuando ellos te vean acercarse no tratarán de huir de ti, o si te ven llegar a la puerta de sus casas u oficinas no mandarán a sus secretarias a decir que no están.

Sabrán que eres la persona que siempre traes información valiosa para ellos y les encantará recibirte.

Con esto no estamos diciendo que deberás trabajar gratis para tus prospectos, sino cambiar la forma en que los ves, en que los tratas y en que les ofreces lo que vendes.

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