Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

Video enseña como conseguir trabajo

 

En este video aprenderás cómo conseguir trabajo, ser productivo y solucionar los problemas de ingresos económicos.

Te preguntarás como es que en nuestro sitio donde siempre hablamos sobre emprender y crear tu propio negocio escribiremos sobre cómo conseguir trabajo, pues bien, aquí va.

Actualmente vemos en la calle filas interminables de personas que desean conseguir un empleo, seguramente tú también las has visto y quizás hasta te ha tocado formar parte de ellas.

Qué bueno sería poder solucionar el problema de tener que depender de un empleo tradicional para poder vivir, ¿verdad?.

Estas largas filas de personas buscando trabajo, empleo, son muy respetables, y más aún si tenemos obligaciones financieras que cumplir. Pero lo que verdaderamente nos deja mucho en que pensar son aquellas personas que aspiran un empleo y dicen -“A mí nunca me dan una oportunidad”.

Son esas personas que buscan y buscan empleo y no lo consiguen, o consiguen un empleo que no está a la altura de sus expectativas o donde no pueden poner en juego su potencial y por lo tanto no pueden avanzar.

La pregunta que haríamos a esas personas es: “Tú, ¿te has dado una oportunidad a ti mismo, como por ejemplo atreverte a crear un negocio propio donde puedas poner en juego todas tus capacidades?

Muchas veces el problema no es la falta de capital lo que nos detiene, porque definitivamente existen formas de crear un negocio sin dinero, o con muy poco, sino la falta de actitud o de una buena idea.

Hoy en día hay mucha vocación por emplearse, pero en la mayoría de los casos, el empleo que se logra conseguir poco tiene que ver con lo que la persona realmente sabe, o para lo que la persona se capacitó.

En otras palabras la gente al estar desesperada por conseguir un empleo fruto de una situación económica difícil y teniendo que satisfacer necesidades básicas, se quedan en dichos empleos de por vida sin llegar a desarrollar todo su potencial.

Queremos decir aquí que bien vale la pena que busques empleo, pero que a la vez también te preocupes por generar tu propio trabajo, tu propio negocio, que encuentres la forma de crear un empleo para ti mismo, donde tú puedas ser tu propio jefe, donde puedas trabajar y hacer las cosas como a ti te gusta, a tu manera.

Por supuesto que no es fácil, que es un largo y a veces espinoso camino, arriesgado, pero acaso ¿no lo es también un empleo?.

Tener un empleo ya no es lo mismo que hace 50 años atrás, el concepto de estabilidad laboral ya no existe a nivel de empleos. Consigues trabajo hoy pero no sabes por cuanto tiempo lo vas a tener.

Por eso es que no debes confundirte con que un empleo es un ingreso seguro y un negocio propio no lo es. Un empleo tampoco es un ingreso seguro, en absoluto y cada vez menos.

Esto sumado a que cada vez se exige más dedicación, más horas de trabajo, todo por el mismo sueldo y lo peor de todo, todo ese sacrificio, trabajo, esfuerzo y vida entregada, no es más que para enriquecer a tu jefe y no a ti.

Repetimos, busca tu empleo, lucha por él, pero también piensa en ti mismo, estudia, aprende intenta generar diversas fuentes de ingresos y no dependas 100% de tu empleo.

Por supuesto que no siempre al crear tu propio negocio tendrás éxito inmediatamente. Siempre debes recordar que el fracaso es parte de esa obra de arte que es crear tu propio trabajo.

Existen 3 puntos a tener en cuenta que pueden ahorrarte muchos errores, tiempo y dinero y es lo que siempre debes tener muy en cuenta antes de montar un negocio propio:

  1. ¿Qué es aquello que sabes hacer mejor?
  2. ¿Qué es lo que puedes hacer mejor que los demás?
  3. Dentro de lo que sabes, ¿Qué es lo que se está demandando más en el mercado?

Si puedes determinar estas 3 cosas, estás a las puertas del éxito.

Crea un negocio que aporte algo importante a la sociedad, algo que permita solucionar problemas a las personas, ya sea un producto o un servicio.

Y recuerda, si la idea está bien definida, el capital y el dinero para financiar el negocio llegará solo, pero por más dinero que haya, si no hay idea o esta no está bien definida, nada se podrá hacer.

En el siguiente video ampliaremos con mayor información y ejemplos concretos cómo conseguir empleo y ser más productivo a la vez, desarrollando todo nuestro potencial y aumentando nuestros ingresos.

Como conseguir empleo

¿Te ha resultado interesante el video?, Comparte nuestro artículo en tus redes sociales.

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios