Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

Cursos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

10 características de los vendedores exitosos. Parte I

 

¿Siempre te has preguntado por que algunos vendedores tienen tanto éxito y otros no? He aquí 10 características de los vendedores exitosos que te permitirán comprender cual es el secreto, y lo mejor de todo, te darás cuenta de que tu también puedes adquirirlas fácilmente.

A veces creemos que los buenos vendedores son solo aquellas personas súper habladoras, híper simpáticas, con una gran capacidad para mentir y engañar y así vender cualquier cosa por mas insignificante o ridícula que sea. Nada mas falso.

Puede ser que algunos sean así, pero no son los mejores. Los mejores vendedores, en realidad son los que tienen las características que te mostraremos a continuación. Características que tu también puedes adquirir fácilmente, incluso si eres una persona tímida o introvertida.

Una de las habilidades que toda persona de éxito en los negocios debe tener, es la de saber vender. Si, aunque no lo creas, es necesario que conozcas y cultives el arte de vender.

Aún aunque no seas un vendedor puerta a puerta, siempre necesitarás vender algo, como por ejemplo:

  • "Vender" tu idea a tus socios, es decir, ayudarles a que comprendan por que tu idea funcionará.
  • "Vender" tu plan de negocios a los inversionistas, es decir, ayudarles a comprender por que les conviene invertir en tu negocio.
  • "Vender" tus productos a grandes empresas o mayoristas.
  • "Vender" tu forma de trabajar a tus empleados.
  • Etc.

Como verás, todos, vendedores propiamente dichos, ejecutivos, emprendedores, empresarios, hombres de negocios, todos vendemos.

Así que he aquí algunas de las características mas importantes de los vendedores exitosos que cualquiera puede adquirir.

1) La calidad y características del producto o servicio que se vende

Esto es fundamental, ¿quieres ser un gran vendedor?, vende un producto con el que te sientas identificado, debes percibir que el producto realmente va a ayudar a las personas a solucionar sus problemas y que realmente va a satisfacer sus necesidades en algún aspecto.

Si sientes que el producto o servicio que vas a ofrecer va a ser positivo para la sociedad, no necesitarás demasiadas habilidades extras para vender.

Al intentar vender un producto de estas características tendrás 2 motivaciones:

  • Ganar dinero.
  • Ayudar a las personas.

Cada venta te producirá una doble gratificación, saber que has obtenido ingresos económicos, saber que has ayudado a alguien.

Los vendedores exitosos se sienten plenamente identificados con su o sus productos y saben cuan buenos son para las personas.

Vender un producto de mala calidad mas que vender es engañar a las personas, y esto, tarde o temprano desmotiva a cualquier ser humano.

Vendedor exitoso2) Los grandes vendedores sienten pasión por ayudar de verdad

Los buenos vendedores sienten pasión por ayudar utilizando los productos que venden, desean ver como ese producto va a mejorar la vida de las personas, sienten ansiedad por ver a los potenciales clientes viviendo mejor gracias a sus productos, y se alegran cuando lo logran.

3) Los vendedores exitosos nunca se toman un rechazo como algo personal

Este es otro punto crucial para seguir adelante en tu carrera como vendedor, poseer una gran estabilidad psicológica y anímica para enfrentar los rechazos, sean cuantos sean, y comprender que, cuando un potencial cliente rechaza tu propuesta, está rechazando el producto, no a ti.

Si cada vez que alguien diga que no a tu propuesta te pondrás rojo de vergüenza y de decepción, alto!, hay algo que debes aprender aún.

No es complicado, pues como dijimos antes, solo se trata de comprender que el rechazo no es hacia ti.

Un vendedor exitoso puede recibir mil respuestas negativas en un día, pero eso no le preocupará en absoluto, y seguirá intentándolo otras mil veces con el mismo entusiasmo.

Como verás, si sabes que tu producto es bueno y positivo para la sociedad, no te preocupará el rechazo, pues tu sentirás que estás haciendo algo realmente bueno, mas allá de que te digan si o no.

4) Los vendedores exitosos se capacitan constantemente y conocen técnicas de ventas al pie de la letra

Si, no creas que es solamente cuestión de habilidades especiales, sino también de conocimientos y muchos. Existen numerosas y valiosísimas técnicas de ventas que puedes aprender fácilmente.

Nuestra recomendación es que, en tu carrera hacia el éxito, sea lo que sea que quieras hacer en la vida, tómate un tiempo para estudiar "ventas", es fundamental, y no solo eso, es fácil y entretenido.

Aprenderás muchas cosas que te servirán en muchos aspectos de la vida.

5) Aman lo que hacen

Como todo en la vida, uno de los pilares del éxito es amar lo que se hace, sentir pasión por la venta y esta es una pasión que puedes cultivar.

Si dices que sientes pasión por los negocios pero no por las ventas, hay una contradicción, ya que como dijimos antes, en todo aspecto de los negocios, de una u otra manera, necesitamos vender.

Entonces, intenta descubrir como, el arte de vender, puede ayudarte a ser un hombre o mujer de negocios mas poderoso/a, como puede ayudarte a mejorar tu empresa.

De esta manera, la pasión por las ventas se irá despertando en ti también

A continuación sigue leyendo la parte II de este artículo:

10 características de los vendedores exitosos. Parte II

No dejes de leer la segunda parte, donde también encontrarás un video que te ayudará a comprender aún mas estos conceptos.