Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

10 señales de que necesitas emprender un negocio propio ya mismo

 

Si estás sentado en un escritorio o en tu casa soñando con un negocio propio, entonces este artículo puede ser para ti.

Tu ya sabes que emprender un negocio propio es intimidante, que la vida de un emprendedor, por momentos suele estar inmersa en etapas de inestabilidad económica, pero ya hace demasiado tiempo que estás deseando tener tu negocio propio.

Quizás desees tener tu propio negocio porque no eres feliz con lo que haces, quizás porque siempre has soñado con tener uno, quizás ya estás cansado de depender de jefes y horarios, quizás necesitas un cambio importante en tu vida.

Sea cual sea la razón es probable que tu mente ya esté preparada y en condiciones de enfrentar el comienzo de un emprendimiento.¿Como puedes saber si es así?, analiza lo siguiente:

1) Intuyes que tienes la capacidad

Todo el mundo debate si "emprendedor se nace o se hace". Quizás tu no sabes bien que pensar acerca de ti, pero te sales de la vaina por comenzar un negocio.

Si crees que no has nacido para ello, puede ser que a lo largo de la vida hayas adquirido las capacidades necesarias.

Las mismas necesidades económicas, motivan a muchas personas a habilidades como el liderazgo, capacidad organizativa, y las preparan para soportar grandes presiones y asumir grandes riesgos, así como también un fuerte deseo por la libertad a cualquier precio.

Puede entonces que la salida a tu situación actual sea emprender.

2) Te notas demasiado ansioso

Es probable que, debido  a un aumento en tu conciencia acerca de la necesidad de libertad y de progreso genuino e independiente, puedes haber desarrollado suficientes capacidades que te hacen apto para la vida de emprendedor.

Es probable que esa fuerte ansiedad sea por un llamado interno a comenzar a poner en juego todas esas capacidades y probarte a ti mismo que puedes tener un negocio propio y hacerlo exitoso.

Es probable que la solución a ese cuadro de ansiedad sea comenzar este nuevo camino.

3) Siempre estas pensando en formas de ganar dinero o de como mejorar económicamente

Es un comportamiento típico de los emprendedores. Todos los empresarios tienen esta bendición, o maldición, no pueden dejar de pensar un instante acerca de como ganar mas o mejorar los ingresos actuales.

Esta es otra señal de que puedes estar preparado para crear tu propia empresa.

4) Te has enamorado de un determinado tipo de negocio

Todos los empresarios y hombres de negocios son apasionados por lo que hacen. Quizás has conocido un negocio que te ha encantado. ¿Por que no investigar mas acerca de el?. Ya tienes uno de los ingredientes mas importantes para el éxito: La pasión.

5) Eres una persona independiente

No significa que eres una persona aislada, sino que simplemente sabes solucionar los problemas por tu cuenta, incluso pidiendo ayuda cuando no tienes las habilidades necesarias para la resolución de un determinado problema.

Es una característica clásica de los emprendedores, encontrar siempre una solución a los problemas, aunque a veces sea necesario buscar ayuda en otros para lograrlo.

6) Sientes que eres una persona motivada

Cada vez que tu o alguien necesita algo, tu instintivamente respondes con acción. Te levantas a la mañana y ya sabes como organizar tu día.

Darías cualquier cosa por que todas tus capacidades sean para beneficio tuyo y no de un empleador. Es un fuerte signo de que es momento de comenzar a buscar un camino de independencia económica.

7) Sientes la necesidad de ayudar a la gente

Sentir el deseo de ayudar a la gente o a la sociedad puede ser por dos motivos: Ser político o emprendedor.

¿Como puede un emprendedor ayudar a la gente?. A través de un producto o servicio que haga mas fácil sus vidas.

Esta puede ser una clara señal de que tienes que empezar a producir algo.

8) Sientes que puedes hacer algo, mejor que los demás

Llámalo como quieras, ego, confianza o un sincero deseo de hacer algo "bien hecho". Siendo emprendedor es como puedes poner a prueba esta habilidad y satisfacer este deseo.

9) Te sientes atrapado en tu trabajo

Nadie, absolutamente nadie, debería sentirse atrapado en un trabajo. Pasamos la mayor parte de la vida en el y la vida es demasiado importante como para vivirla con una sensación de sentirse atrapado, usado o sin ser respetado.

Estas presintiendo que ya es momento de cambiar de vida, de hacer algo que, aunque sea riesgoso, te sientas libre.

10) Sientes que en tu empleo no se valoran tus capacidades

Esta es otra situación que jamás un ser humano puede permitirse: Vivir sintiendo que uno sirve para mas, vale mas, pero que a tus jefes jamás les interesará.

Si sientes que ya es hora de poner en juego todas tus habilidades y capacidades y obtener los beneficios que te mereces, entonces quizás es momento de comenzar a transformarte en empresario.

Ahora que hemos analizado esto, seguramente sientes que ya estás listo para emprender, pero te aterra la idea de dejar tu empleo y comenzar una aventura.

¡No te preocupes!, no debe ser así, los especialistas recomiendan que JAMÁS, dejes tu empleo cuando comienzas un nuevo negocio, a menos que con el nuevo negocio comiences ganando demasiado dinero desde el principio.

Pero como esto no es lo común ni lo normal, NO DEJES TU EMPLEO si has de emprender.

En primer lugar comienza investigando. Recuerda que antes de comenzar un negocio existe toda una etapa de planeamiento, análisis, etc., luego viene la etapa de comenzar con lo concreto.

Elige un negocio que te permita comenzar sin necesidad de tener que dedicarte a el todo el tiempo, quizás podrá hacerlo un socio, un ayudante, pero tu sigue con tu empleo.

Recién cuando tu nuevo negocio te permita sentirte seguro económicamente, puedes pasar a tomar plena actividad y participación en tu nueva empresa. ¡Éxito!. El momento de comenzar es ahora.

 

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios