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10 Características de los vendedores exitosos. Parte II

 

Continuamos con la segunda parte de este artículo sobre las 10 características de los vendedores exitosos.

Seguimos con las características que faltan, pero además te presentamos un video que te ayudará a comprender como piensan los vendedores de éxito.

6) No intentan vender sino ayudar a solucionar problemas

Esta es una de las grandes claves de los vendedores exitosos, no salen a vender, sino a buscar la forma de demostrar como el producto o servicio que venden puede ayudar a solucionar los problemas de la gente.

Un buen vendedor nunca demuestra desesperación por ganar dinero con una venta, sino pasión por ayudar al cliente.

Cuando las personas comprenden que el producto realmente soluciona sus problemas, entonces lo compran.

7) Nunca se quedan en su zona de confort

Muchos vendedores se preguntan: ¿como hace aquel otro para vender tanto y yo no?. La diferencia está en que aquel otro sale a vender y buscar los clientes de mil maneras, y los que no venden, simplemente esperan a que los clientes llegan.

8) Se manejan por estadísticas

No importa cuantos potenciales clientes los rechacen, los vendedores exitosos lo hacen muy simple: Si de 100 personas que visité 5 me compraron, para vender 100, debo visitar 2.000, y no paran hasta lograrlo.

Por supuesto siempre tratando de mejorar las técnicas y conocimientos para aumentar el índice de conversión.

Además, nunca toman un NO, como algo definitivo, saben que, estadísticamente, un altísimo porcentaje de personas que dicen "No", compran después del quinto intento.

Esto es algo, vital, sino piensas visitar mas a alguien porque te dijo que no, estás cometiendo un grave error, simplemente piensa que aún te faltan 4 visitas mas hasta que te diga que si.

9) Seguimiento de los potenciales clientes que rechazan las primeras veces

Fuera de acobardarse por un rechazo, un buen vendedor, vuelve siempre al ataque, pero de la forma mas sutil y cortés que puede.

Un potencial cliente jamás se cansa de recibir visitas de un buen vendedor, porque este último no viene cada vez, pesada o cargosamente, a ofrecer su producto una y otra vez, sino que se transforma en una persona que le suministra información valiosa para su negocio.

De esta manera entra en confianza y el cliente termina finalmente comprendiendo que tiene ante si al mejor socio.

10) Un buen vendedor es humilde, modesto y respetuoso

No hay cosa mas desagradable que querer demostrar algo que no se es. Las personas lo perciben fácilmente y rechazan hasta al mas experimentado vendedor.

Nada mejor como ser sincero y modesto, respetuoso y cortés, considerar al otro como a uno mismo, sin adularlo ni pretender aparentar importancia o grandeza si no se la tiene.

Incluso a la hora de entrar en conversación sobre temas que nada tienen que ver con la venta, muchos, incluso  especialistas en ventas, creen que un buen vendedor debe saber hablar de todo tipo de temas con sus posibles clientes: política, religión, sexo, etc., pero nada mas escabroso que estos temas.

Si bien pueden ayudar a entrar en confianza, la mayoría de las veces son una trampa mortal.

Muchos vendedores se ponen del lado político o religioso del cliente, según les convenga, esto es horrible. Las personas no solo se dan cuenta, sino que además vivir una vida llena de actitudes falsas a la larga desmotiva a cualquiera.

Cuando no se está a la altura correcta para dialogar sobre un tema, lo mejor es reconocerlo, después de todo lo único que le interesa a tu potencial cliente es cuanto sabes sobre el producto que vendes y cuanto dinero le hará ganar a el.

Como piensan los vendedores exitosos

Como ser un vendedor exitoso

10 características de los vendedores exitosos. Parte I

Las ventas, una profesión para todos

Como verás, algunos de los vendedores de éxito pueden ser personas motivadas por naturaleza, y tener ese don desde su nacimiento, pero si encuentras un producto que te motive lo suficiente, tu también puedes ser un apasionado de la venta y salir a gritar a los cuatro vientos cuanta falta les hace tu producto a todos.

 
 

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